Luego de que Samuel García tuviera que dejar la precandidatura de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado dijo que no tienen prisa por elegir al nuevo candidato para las Elecciones de 2024.
Después de que Samuel García tuviera que renunciar a sus aspiraciones presidenciales -lo que dejó a Movimiento Ciudadano (MC) sin un precandidato- dentro del partido dicen no tener prisa.
Emecistas han dicho que ya se fue el tren de la precandidatura, y la siguiente fecha crítica es el 20 de enero, por lo que no tienen prisa para escoger un candidato.
Entre los cuatro posibles candidatos que se manejan se encuentra Jorge Álvarez Máynez, a quien estarían impulsando los jóvenes. También suena Patricia Mercado, la opción de los fundadores del partido.
Juan Zepeda también es una opción, aunque no parece tener mucho respaldo. Como última opción iría Dante Delgado.
Dentro del partido explican que serán la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos y la Comisión de Elecciones las que decidirán el proceso para elegir candidato. Sin embargo, hasta el momento no han establecido nada.
El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, reconoció que el partido está en desventaja frente a la contienda electoral del 2024.
A su llegada a la Convención Nacional emecista, el senador sostuvo que es un problema no tener un precandidato. Sin embargo, sostuvo que esto no afectará.
Asimismo, señaló que “todos somos responsables” de lo que pasó con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aunque no quiso ahondar en el tema.
Únicamente se limitó a decir que hay solidaridad absoluta con Samuel, y que hay unidad dentro del partido.
Finalmente, dijo que no hay posibles candidatos definidos, y que el partido está abierto incluso a candidaturas ciudadanas.
Información de El Financiero.