La carabina de Ambrosio en Quintana Roo

0
383
inseguridad en cancun

Columna: El abogado del diablo

CAPITULO 1: VALLE DE LAGRIMAS O DE BALAS.

Este es su programa cómico musical la carabina de Ambrosio tropicalizada, con sus estrellas J. DE LA PEÑA, y RUBEN O.P., y por respeto al público no tiene risas grabada, EMPEZAMOS.

Resulta que en Quintana Roo, tenemos como secretario de seguridad pública al flamante contralmirante de Estado Mayor, RUBEN O.P. , quien por si no saben mi querido auditorio es el que ve todo lo relativo a la seguridad, esa que duele y daña, Cancún no deja de sangrar, y Chetumal inicio por el camino de la violencia, duro despertar para sur de la entidad, pero peligrosísimo para Cancún y Tulum, algo esta pasando.

En fin mientras las ejecuciones no cesan, aparecen descuartizados, y las extorsiones son el pan de cada día, sin embargo el florero de secretario de seguridad, que cargo, a quien ahora conocen como el MUÑECO, pero no se confunda usted mi público, sin risas por favor no es chiste, no es por su perfil griego sino porque el ventrílocuo de J. DE LA PEÑA, el mismo personaje gris que controla los intereses del niño-maestro, y que fue investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público,  por algo que nomas dicen no cuadran los ingresos con los egresos, cosas de contadores, es quien habla por el MUÑECO, que papel el del POTRO, le dio estatura, aclaro solo de mira, no da mas el asunto, tampoco lo vean como el gigante que no es, digo como son las cosas, aunque se achique pepe, como le dicen sus allegados, lejos esta el POTRO de aquel cese fulmínate para que no dañara al partido del niño-maestro de quintana roo, el dueño del dinero y ahora de la seguridad, pobre quintana roo, tan lejos de Obrador y tan cerca de los verdes, y todo por los votos para tener una falsa mayoría en el congreso de la desunión.

Pero el pueblo bueno esta dormido solo escucha la predica de PEDRO, (LUIS PABLO BUSTAMANTE BELTRAN) y como no si regala dinero, mientras el PUEBLO se desangra, destruyen la economía, pero eso no importa, la orden de Houston, es clara YA SE LA SABEN MIS VERDES, el dinero debe de salir de cualquier lugar para eso tienen a sus extorsionares vestidos de empleados de fiscalización, verdad ANA PATY, a quien la consuela con un COMADRE LA SEÑORA NOS ESTA CUMPLIENDO, en fin de adornos todos servidores de la nación, o como era si los del nuevo desacuerdo para saquear al estado de la mano de los verdes, así que no deben de espantarse que la sangre seguirá corriendo, y el MUÑECO, esperara a salir a dar solo cara, la CARA no la voz que esa es solo del ventrílocuo J. LA PEÑA, el verdadero secretario de seguridad pública del estado de quintana roo, QUIEN TENGA DUDA QUE LLAME A HOUSTON, TEXAS.

Una llamada de emergencia recibe el niño-maestro, es en clave: HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA.