Luego de casi tres días del incendio forestal que se originó en Xul-Ha al sur de Quintana Roo, finalmente fue controlado y extinguido, sin embargo ninguna autoridad dio información al respecto.
Varias hectáreas de vegetación fueron consumidas por un devastador incendio en la comunidad de Xul-Ha, pero tal parece que a ninguna autoridad pareció importarle, al grado de que prefirieron callar y hasta el momento no han emitido información oficial alguna.
El incendio forestal que se originó el viernes pasado muy cerca del balneario Sujuy-Ha, en la localidad de Xul-Ha al sur de Quintana Roo, finalmente fue controlado y extinguido tras casi tres días.
El siniestro permaneció activo el viernes y sábado, hasta que fue controlado y sofocado sin que se reportaran personas heridas ni daños a viviendas ni establecimientos.
Se estima una afectación de varias hectáreas, entre mangle, arbustos y selva.
Hasta el momento Protección Civil del Estado (COEPROC) ni ninguna otra autoridad han emitido información oficial.
Caso muy diferente fue el incendio que afectó la Isla de Holbox, donde autoridades mantuvieron informada a la ciudadanía y hasta se trasladaron al lugar, reportando todo en tiempo real e incluso anunciaron acciones para la atención de incendios en la isla, como la construcción de una estación de bomberos, entre otras cosas.
Mientras tanto, no han querido decir nada del incendio que afectó la zona sur del estado este fin de semana, aunque quizá se encuentren descansando por las vacaciones de semana santa.
Informacion de Bullet Qroo