“Hoy el Verde se ha sobrepuesto en el gobierno de Quintana Roo; las tarjetas que han estado repartiendo de Mujer es Vida son evidentemente verdes, con distintivos del Partido Verde como la silueta del Tucán que está impresa en la tarjeta”, denunció el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, al afirmar que están usando recursos públicos para promocionar a ese partido y beneficiar a su estructura política.
El líder del sol azteca sostuvo que por medio de la Secretaría del Bienestar del gobierno estatal se está haciendo una promoción constante en Cancún del titular de esa dependencia, Pablo Bustamante Beltrán, esto de cara al proceso electoral de 2024.
Aseguró que es evidente la pretensión de impulsarlo a la presidencia municipal norteña actualmente en manos de Ana Patricia Peralta, verde de origen.
Esto pese a que el ahora funcionario estatal fue denunciado a nivel nacional en 2021 por ser parte de una organización delictiva dedicada al despojo de millonarios inmuebles en Cancún, liderada por el ex diputado local también del Verde: Gustavo Miranda García, quien presidió la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la anterior Legislatura.
“𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐁𝐮𝐬𝐭𝐚𝐦𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭á 𝐮𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐜𝐢ó𝐧. Las mujeres de Felipe Carrillo Puerto, la ribera del río Hondo, Bacalar y varios puntos más del sur pidieron el apoyo de este programa y no fueron tomadas en cuenta, ya que gran parte de las beneficiadas están en Cancún”, aseguró.
Rojas López detalló que entre 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐨 𝐦𝐞𝐧𝐬𝐮𝐚𝐥 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐠𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐞𝐬𝐭á𝐧 𝐨𝐩𝐞𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐥í𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐢𝐝𝐨 𝐕𝐞𝐫𝐝𝐞, 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐥𝐚𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐭𝐚𝐱𝐢𝐬, propietarias de minisúpers y hasta personas que perciben ingresos altos, siendo que estas personas no son de bajos recursos ni tampoco requieren un apoyo de poco más de mil pesos mensuales para sufragar sus gastos.
“𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐩𝐚𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐝𝐫ó𝐧 𝐝𝐞 𝐛𝐞𝐧𝐞𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐲 𝐯𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐜𝐫𝐮𝐳𝐚𝐫𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐝𝐫ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐈𝐍𝐄 y la estructura del partido Verde”, advirtió.
Señaló que el pasado lunes presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo en contra de Pablo Bustamante Beltrán por el ejercicio de recursos públicos para promocionar la imagen del Partido Verde, a través de las tarjetas “Mujer es vida”.
Anticipó que presentarán más quejas contra los servidores públicos que abusen del poder para su promoción personal, utilizando el presupuesto estatal.
Información de La Voz del Pueblo Chetumal