Aguakan desafía la voluntad popular: Ignora el voto ciudadano y persiste en brindar servicios de agua potable en Quintana Roo

0
251

Tras nueve meses de espera en Playa del Carmen, Aguakan ya les cumplió y les coloraron pozos de captación para mejorar el servicio de agua potable a la ciudadanía, en Isla Mujeres la alcaldesa se puso las pilas y se está amparando para sacar a la concesionaria, ¿pero en Cancún para cuando hacen algo para mejorar el servicio?

En últimos días la población ha sufrido desabasto de agua, incluso han realizado manifestaciones para exigir que la consulta ciudadana se haga efectiva en Cancún, donde la mayoría voto NO por Aguakan, incluso hicieron una clausura como símbolo de protesta, pero las peticiones siguen sin ser escuchadas.

En esta temporada de calor y lluvias, el servicio sólo parece empeorar, creando un ambiente de desesperación entre los ciudadanos, tal vez están esperando que se registre un hecho lamentable para tomar cartas en el asunto, tal como lo hicieron los vecinos de Villas Otoch, que tuvieron que incendiar cosas como salvajes, para llamar la atención de la CFE y les reestablecieran el servicio, llamaron la atención hasta de los bomberos.

Pero es que las autoridades de Benito Juárez están mas ocupadas cancelando conciertos de corridos bélicos, van dos semanas y no se ve que la ciudad se haya vuelto una zona de paz y armonía, las ejecuciones y robos siguen al por mayor.

Activistas ciudadanos pidieron a las Presidentas Municipales de Benito Juárez y Solidaridad unirse a su homóloga de Isla Mujeres para quitarle la concesión a Aguakan, a la cual le temen porque creen que deberán pagarle indemnización por cancelar un contrato, caso que puede pelearse fácilmente por el simple hecho de que dicha empresa no ha cumplido su parte del trato.

Mientras tanto seguiremos esperando a tener un servicio digno, preparen sus cubetas y mangueras, que el calor es el que no espera.