Tras eliminar a Anahí González como la opción para ser la elegida de Mara Lezama a ser la candidata por Morena, para la alcaldía de Benito Juárez, algunos morenistas han comenzado a pensar en la alcaldesa suplente Ana Paty Peralta. Incluso operadores políticos y electorales ya hicieron cálculos concretos y le presentaron la propuesta a la gobernadora de Quintana Roo.
Mara Lezama, quien tiene como objetivo que Morena gané todo en la contienda electoral de 2024: la Presidencia, dos senadurías, cuatro diputaciones federales, quince distritos locales y ocho ayuntamientos, en especial ganar en Cancún.
Una de las razones por las que Ana Paty suena fuerte como la candidata de Morena, es porque no pueden nombrar a Marybel Villegas y ya no hay otra opción, ademas de que Anahí González no quiso renunciar como diputada, tampoco quiso estar a cargo de la Secretaria de Bienestar, las encuestas no la favorecen, entonces solo queda Ana Paty que ha sido mediática.
Hay encuestas diversas pero, hasta hoy, todas coinciden más o menos en lo mismo: Marybel va en primer lugar, segunda Ana Paty y tercera, muy lejos, Anahí. Es lógico; la senadora tiene 15 años compitiendo en elecciones, y la alcaldesa tiene una vitrina mediática como ninguna.
Pero para que Ana Paty sea la candidata tienen que votar los Morenistas, por estatuto presidencial de Andrés Manuel López Obrador, no se pueden interponer a los candidatos, entonces Marybel se iría a otro partido para competir por la alcaldía. Ana Paty ha comenzado a sumar con el estilo de Mara. La alcaldesa se olvidó de rencillas y colores y empezó a construir un proyecto para el cual le abrió las puertas a todos los que quieran sumar. ¿Le alcanzará? ¿La adoptarán los morenos? No se sabe y ciertamente no es un camino fácil. Pero ya está en marcha .
Por otra parte un fuerte candidato seria Pablo Bustamante quien esta al frente de la Secretaria de Bienestar, tiene todas los recursos a su disposición para formar su candidatura a la presidencia. Ana Paty maneja un presupuesto de 5600 millones de pesos por estar al frente de Cancún. Pablo Bustamante tiene un presupuesto de mil millones de pesos en Bienestar, pero esta en duda si es una buena opción por su pasado con el Partido Verde que aun no suelta, como se vio en las tarjetas Mujer es Vida y mucha gente no quiere al Verde.