El PRD de Quintana Roo se encuentra en una situación financiera crítica, debido a una serie de factores que han llevado a la insolvencia.
Por Jennifer Aguilera
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en una situación financiera crítica, debido a una serie de factores que han llevado a la insolvencia, así lo afirmó el presidente estatal del partido, Leobardo Rojas, ha confirmado esta preocupante situación.
Multas del INE: Un duro golpe económico
Una de las principales razones detrás de la insolvencia del PRD es la imposición de multas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que en la elección pasada la coalición PAN-PRD-Confianza x Quintana Roo, fue multada con la considerable suma de 5 millones 300 mil pesos, de la cual al PRD le corresponde asumir una carga de más de 1 millón de pesos.
Remanentes de campañas anteriores: Un lastre financiero
Además de las multas del INE, el PRD enfrenta remanentes de sanciones anteriores cargos que ascienden al 25% de las prerrogativas del partido, dando como resultado, que desde el mes de septiembre, el PRD no ha recibido un solo peso en financiamiento, lo que ha agravado su situación financiera.
Descontados por espectaculares no comprobados
Explicó que la sanción que les hizo el INE de la campaña política anterior en la que tienen que pagar más de un millón de pesos es por concepto de espectaculares que supuestamente no fueron comprobados, en donde afirmó que tenía un control y geolocalización precisos de cada espectacular colocado durante las campañas.
Recalcó que se trató de una campaña sucia en contra de la candidata y la coalición, por lo tanto ahora se encuentra en estado de insolvencia debido al impacto combinado de las multas del INE, las cargas financieras de sanciones anteriores, situación representa un desafío significativo, para el partido en su búsqueda por su viabilidad financiera,