La funcionaria de Morena, Rosario de los Ángeles Abán Mukul, goza de los beneficios del programa Mujer es Vida que está dirigido para mujeres de escasos recursos de Quintana Roo.
La funcionaria de alto nivel del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rosario de los Ángeles Abán Mukul, recibió el apoyo del programa social Mujer es Vida, que va dirigido a mujeres de escasos recursos, por lo que fue denunciada por Leobardo Rojas López, dirigente del Partido de la Revolución Democrática(PRD) en Quintana Roo.
Abán Mukul aparece en el directorio de la Secretaría del Bienestar como directora de Vinculación Estratégica, aunque de acuerdo con Rojas López es la encargada del Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo (Sebien).
El dirigente presentó documentos en donde se evidencia el registró de la funcionaria como beneficiaria de Mujer es Vida y de su cargo en el gobierno de Mara Lezama.
En una revisión hecha al padrón de beneficiarios que está en la página web de la Sebien aparece Abán Mukul y en el directorio está su nombre con el cargo de encargada del Despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Secretaría del Bienestar de Quintana Roo. El PRD informó que no es la única funcionaria o servidora pública registrada en el programa, por lo que exhortó a la Secretaría de la Contraloría para que inicie el procedimiento administrativo correspondiente.
Lo dirigentes del PRD exigen que el titular de la Sebien, Pablo Bustamante Beltrán, sea separado de su cargo por dar privilegios que no necesitan sus funcionarias que gozan de sueldos de hasta $30 mil pesos.