Columna El Abogado del Diablo
Sin duda existe unanimidad entre los intelectuales y académicos de que la mejor novela revolucionaria es LOS DE ABAJO de Mariano Azuela, en esta narrativa el autor retrata un México que desmitifica la revolución como un movimiento social y pone sobre la mesa una verdad no dicha, la gente pobre se sumaba a la Revolución sin saber que era, sólo decían nos vamos a LA BOLA, ese pueblo marginado, empobrecido, que no tenía nada que perder y mucho que ganar.
COMER era la certeza que los hacía sumarse a LA BOLA, viene a cuenta esta novela en este preciso momento, en donde el uso de la pobreza con fines electorales en Quintana Roo, es alarmante, la gente al igual que hace más de 120 años, sigue teniendo HAMBRE y eso explica el hecho que, hoy ante la posibilidad de los resultados electorales adversos para el partido oficialista MORENA, se echó andar la maquinaria desde Palacio Nacional.
Los gobernadores deben de ganar la elección presidencial y se deben ganar la mayoría de las Cámaras, de lo contrario el panorama pinta negro para la Cuarta transformación, sería su aniquilación y por lo tanto se llamaría a dar cuentas a los ladrones disfrazados de políticos con todo y su lema PRIMERO LOS POBRES.
Esa es la razón del activismo de la sacerdotisa gobernadora MARÍA ELENA HERMELINDA LEZAMA ESPINOSA, y su lacayo LUIS PABLO BUSTAMANTE BELTRÁN, quien desde la electorera Secretaría del Bienestar, tienen desplegado una maquinaria para repartir recursos económicos a manos llenas, igual que la hermana de la pitonisa, la presidenta del DIF Estatal, VERÓNICA LEZAMA ESPINOSA, quien también está en campaña para mover a LOS DE ABAJO, la gente que llena los actos políticos, donde reciben bastones, sillas de ruedas, muletas, despensas, tarjetas MUJER ES PODER, MUJER ES VIDA, que son parte de los programas sociales estelares de la MARÍA ELENA.
Pero la gente pobre como en la Revolución, llega a los eventos sin saber bien a que van, obvio los acarrean para llenar los eventos. La gente aguanta y es humillada cada vez que se suben sus fotos sin su permiso a las redes sociales y se le exhibe, tiene necesidad, tal como hace 120 años, su situación no cambia, las dádivas al igual que ayer, las reciben, como lo han hecho los gobiernos del PRI, PAN, o cualquier color. Pero en LA BOLA saben que para asegurar la comida, no importa que partido este en el poder, la certeza que tienen es que MIENTRAS HAYA ELECCIONES, la entrega de despensas seguirá pase lo que pase.
La clase media es la que va a decidir qué partido sigue en la alternancia para 2024, los cambios sociales, los hacen las clases medias en cualquier país, está comprobado sociológicamente y ahí es donde LA PUERCA TORCIÓ EL RABO.
Estar con LA BOLA, no es reflejo de lo que se viene, YA NO ES GARANTÍA DE TRIUNFO, ejemplo de ello es que en el pasado proceso electoral 2021-2022, el partido oficial MORENA, perdió la mitad de la CIUDAD DE MÉXICO, en donde vive CASUALMENTE la clase media, es un aviso.
Así que los repartos de dádivas no aseguran el carro completo, sino sólo el indicio de que alguien irá a votar a cambio de las dádivas, pero no se sabe por quién exactamente.
Al igual que en la novela, la gente se va con LA BOLA sin saber a dónde va, el país ya no será el mismo después de la elección de 2024, y gobernantes del partido oficial, como MARÍA ELENA HERMELINDA LEZAMA ESPINOSA, saben que los desvíos de recursos y el saqueo serán castigados y teme terminar como BORGE.
Por eso juega con dos bandos, con su equipo compacto, quiere entregar el estado de Quintan Roo al partido VERDE, ya que este partido le apuesta a seguir siendo el partido bisagra en el Congreso, que le daría mayoría al partido que gane en el 2024.
RECUERDEN, LOS VERDES NO CONOCEN LA LEALTAD, SINO EL INTERÉS, un dato que confirma la clase de partido que es el VERDE, son las de 350 sanciones que le ha impuesto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Su grito de guerra es: TIREN DINERO QUE CON DINERO SE PAGAN LAS MULTAS, y con eso MARÍA ELENA HERMELINDA LEZAMA ESPINOSA, puede asegurar su IMPUNIDAD, a cambio de alimentar con recursos a los niños verdes y a la estructura electoral VERDE.
Si no me cree, un botón de muestra fue el evento de la corcholata Claudia Sheinbaum, no fue de Morena sino VERDE, la apuesta todo para el VERDE y lo anunció en Playa del Carmen: LLEVAR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN A TODOS LOS RINCONES DEL ESTADO, la candidatura para SOLIDARIDAD será VERDE, y los de Morena se lo comerán, porque a ellos a diferencia de LA BOLA de la Revolución, les FALTAN LOS DE ABAJO, esos que tenían de sobra los que se enfrentaron al gobierno opresor.
P.D. LA APUESTA ES QUE EL VERDE GANE MAS VOTOS Y ESCAÑOS EN QUINTANA ROO, y no Morena, para que los desleales se puedan VENDER CARO. Así que NO SE HAGAN BOLA LOS DE MORENA MARÍA ELENA HERMELINDA LEZAMA ESPINOSA ES VERDE.