Pedro Flota Alcocer fue avalado por la dirigencia nacional y el Consejo Político Estatal para ocupar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo.
Esto significa que Flota Alcocer comandará al PRI en un momento decisivo para su futuro en la entidad, que es trabajar la estructura y fortalecer al partido de cara a las elecciones del año entrante.
En esta encomienda estará acompañado por Sayuri Cetina Fernández como secretaria general del partido, lo cual fue avalado en Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal.
Mas de 200 delegados en la entidad participaron tanto presencialmente en las oficinas del Comite Estatal en la capital del estado como fue el caso de Filiberto Martínez, Rafael León Negrete, Rodolfo Romero Euan, entre otros, pero también conectados virtualmente, como fue el caso de los ex gobernadores, Félix González Canto, Miguel Borge Martín y Joaquín Hendricks Díaz.
De esta manera, Pedro Flota Alcocer, concluirá el periodo actual que termina este año, pero con amplias posibilidades que le toque la responsabilidad de permanecer al frente durante la contienda electoral del año próximo que brinda la oportunidad de una reconfiguración del tablero político a nivel local, estatal y nacional.
En su mensaje, presenciado virtualmente por Alejandro Moreno, líder nacional del partido, Pedro Flota manifestó que es ahora cuando el PRI no atraviesa su mejor momento cuando es más valiosa la unidad y la participación demostrada este día y confío en que rendirá buenos resultados de la confianza recibida.
Por Miguel Ángel Fernández