Ana Paty Peralta, en los últimos lugares de aprobación

0
600
Ana Paty Peralta, en los últimos lugares de aprobación
Ana Paty Peralta, en los últimos lugares de aprobación

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Cancún en los últimos lugares de un ranking de 210 alcaldes de México.

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez aparecía el mes pasado en el lugar 203 de un ranking de 210 alcaldes de México. Debido a su pésima gestión que se nota sobre todo por el aumento alarmante de la violencia y la inseguridad en Cancún, ha caído aún más en dicho listado. Su aprobación está prácticamente por los suelos.

Y es que hay que recordar que en el sondeo correspondiente al mes de agosto de Demoscopia Digital en el que evalúa a las 210 autoridades de los municipios más importantes de México, la alcaldesa de Benito Juárez era lugar 199 con una aprobación de 27 por ciento.

Por increíble que parezca, y pensando que ya no podía caer más, Ana Paty Peralta ha sorprendido, ya que bajó aún más su aprobación, que es de apenas 24.5 por ciento, lo que la sitúa en el sitio 203. Ya es prácticamente de las autoridades peor evaluadas de México.

La casi nula aprobación ciudadana se debe a que la gente de Cancún se da cuenta que la autoridad municipal no está haciendo su trabajo. Todos los días hay ataques armados, asesinatos, extorsiones, robos y no hay respuesta de la Policía de Benito Juárez ante estos hechos violentos.

Y por si fuera poco, Ana Paty Peralta está más concentrada en buscar la reelección y en otros temas que no son urgentes, como el retiro de espectaculares o multar a la gente que haga fiestas en sus casas. Si bien son asuntos que pueden ser importantes, no es una cuestión de vida o muerte como sí lo son las ejecuciones y los asaltos.

Habrá que ver si la aprobación de la alcaldesa de Benito Juárez sigue a la baja, ya que la ola de violencia e inseguridad persiste en Cancún, donde incluso tres policías han sido asesinados en menos de un mes, e incluso la Fundación de una diputada local de Morena fue víctima de robo. Es decir, ya no solo los ciudadanos son víctimas, también los funcionarios y los políticos. ¿Hará algo la presidenta municipal que solo tiene 24.4 por ciento de aprobación?