La presidenta Sheinbaum confirmó que las negociaciones del T-MEC avanzan favorablemente y que en julio se definirán detalles clave. La próxima reunión entre los ministros de comercio será el 1 de julio, en medio de un proceso que busca beneficiar a toda la población mexicana.
El Cabildo de Tenerife prohíbe fumar en todo el Parque Nacional del Teide para prevenir incendios forestales, tras recientes fuegos presuntamente originados por colillas. La medida busca proteger ecosistemas vulnerables y reducir riesgos en espacios protegidos.
Un niño de 10 años murió y cinco personas resultaron heridas en un ataque con dron en Tibú, Colombia. El incidente refleja el aumento del uso de drones explosivos en el conflicto armado y sus graves consecuencias para las comunidades civiles.
La Alcaldía de Medellín aplicará ley seca durante la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026. La medida busca garantizar la seguridad y un proceso electoral tranquilo, con restricciones en alcohol, transporte y uso de dispositivos en los puestos de votación.
México destaca en el Mundial 2026 por su hospitalidad y alegría, combinando celebración con demandas sociales. La experiencia deja una impresión positiva y enseñanzas para el país.
Claudia Sheinbaum inauguró la Central de Ciclo Combinado González Ortega en Mexicali, que aportará 653 MW para mejorar el suministro eléctrico en la región durante picos de demanda por altas temperaturas. La obra busca fortalecer la soberanía energética y la confiabilidad del sistema.
Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, rechaza la posible intervención militar de EE.UU. y denuncia protección al narco por parte del gobierno federal, poniendo en riesgo el T-MEC y la soberanía nacional.
Las últimas audiencias del recuento de votos en Perú se realizarán esta semana, con resultados finales previstos para julio. El proceso garantiza transparencia y respeto a la voluntad popular.
Claudia Sheinbaum anunció que Laura Itzel Castillo será la próxima secretaria de las Mujeres, tras concluir su cargo en el Senado. La nueva titular aportará experiencia legislativa y técnica en temas de igualdad y derechos humanos.