Inicio Jurídico Inician acciones legales para rescindirle la concesión a Aguakán

Inician acciones legales para rescindirle la concesión a Aguakán

0
Inician acciones legales para rescindirle la concesión a Aguakán
Inician acciones legales para rescindirle la concesión a Aguakán

La alcaldesa, Ana Patricia Peralta, informó que se iniciaron acciones legales para rescindirle la concesión a Aguakán, ya que se detectaron varias fallas e irregularidades en los servicios proporcionados.


Por: Jennifer Aguilera

Se inician acciones legales para rescindirle la concesión a la empresa Aguakán ya que se detectaron varias fallas e irregularidades en los servicios proporcionados por lo que se unen en una comisión el ayuntamiento de Benito Juárez, el Gobierno de Quintana Roo y CAPA, así lo dio a conocer la alcaldesa, Ana Patricia Peralta de la Peña.

En una sesión extraordinaria de Cabildo, dio a conocer la participación que tendrá el ayuntamiento en las acciones legales y al análisis minucioso de las múltiples irregularidades cometidas por Aguakán, que ha incumplido de manera reiterada el contrato de concesión que se le otorgó.

Declaró que el síndico municipal, Miguel Ángel Zenteno Cortés, será el encargado de proporcionar actualizaciones mensuales sobre los avances de la comisión y las medidas que estarán tomando de manera conjunta la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el Gobierno del Estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Cabe recordar que Aguakán obtuvo la concesión el 12 de noviembre de 2014, mediante un acuerdo con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, el Congreso Estatal y los ayuntamientos de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, para el suministro y cobro de servicios de agua potable, acuerdo que tiene un plazo hasta el 31 de diciembre de 2053.

En ese mismo sentido, Miguel Ángel Zenteno Cortés, síndico municipal, añadió que la primera medida adoptada es unirse a las acciones legales lideradas por CAPA, el órgano rector en este proceso.

Además, el consejo directivo de CAPA ya ha identificado las irregularidades más graves cometidas por Aguakán, lo que servirá como punto de partida para un análisis más profundo y la formulación de una estrategia legal sólida en busca de la rescisión del contrato de concesión con la empresa.

Salir de la versión móvil