Video: Sobreviviendo al Transporte Público de Cancún

0
520

Marabunta Política presenta:

Si bien es cierto que en Cancún hay una gran variedad de métodos de transporte público para moverte por todas las zonas de la ciudad, ya sea en Autobús, en Van, en taxi y hasta mototaxis, de todos no hay a cuál irle.

Diariamente los cancunenses exponen su vida al salir de sus casas para tomar algunas de estas carcachas, para llegar a sus destinos.

Sumándole la poca educación vial que tienen los conductores asignados, los altos costos y las pésimas condiciones en las que se encuentran.

Diariamente son noticia los percances ocasionados por algunos de estos transportes, además de que nunca son suficientes para la alta demanda por parte de los ciudadanos que hacen filas en horas pico, para poder meterse como sardinas a las unidades.

Es común ver autobuses abarrotados con personas colgadas de las puertas de los autobuses de la zona hotelera, los cuales no se dan abasto por la gran cantidad de empleados que no reciben la prestación de transporte de personal y tras largas jornadas de trabajo, más las horas que tarda el vehículo en llegar a las colonias del norte, optan por ir enfiestándose en el trayecto con bebidas alcohólicas propiciando un ambiente de inseguridad para las familias.

En las van o combis, los viajes no son mejores, pues además de que están en pésimas condiciones y parecen cámaras de sauna, los choferes manejan como si trajeran carga y no personas, son los que con frecuencia se impactan con autos particulares y atropellan a los peatones por la falta de precaución al manejar.

Luego tenemos los mototaxis, que se encuentran en las zonas más populares de Cancún, ya se están abriendo paso en la mafia de los transportistas que comenzó con los taxistas, pero esa es otra historia.

Las mototaxis eran aceptadas por los ciudadanos por ser un medio económico para moverse, ahora son caros y peligrosos, pues no cuentan con seguro de vida en caso de un accidente y los conductores van a exceso de velocidad, para lo costoso que es ahora, es mejor optar por un taxi.

Que, hablando de taxis, los más mafiosos, que no aceptan mejorar el servicio a pesar de que ya hay opciones superiores como Uber o Indriver, siguen cobrando caro, no aceptando los viajes, “porque no van por ahí” y teniendo sus unidades en condiciones deplorables y dando una mala actitud.

En resumidas cuentas, no hay a cuál irle y tener un vehículo propio sólo empeora la situación del trafico y la falta de espacios para estacionarse y de la contaminación mejor ni hablamos.

Y tú qué opinas ¿Cómo mejorarían los medios de transporte ?