Columna: El Abogado del Diablo
En un acto de cortesía política del Ayuntamiento de Solidaridad, en plena sesión solemne de Cabildo para conmemorar el trigésimo aniversario del municipio, exactamente el 28 de julio, la C. MARÍA ELENA HERMELINDA LEZAMA ESPINOSA, rompió lanzas contra el joaquinismo y su GRITO DE GUERRA fue: LLEVARÉ LA CUARTA TRANSFORMACIÓN A TODOS LOS RINCONES DEL ESTADO.
Casualmente MORENA no gobierna SOLIDARIDAD, sino la alianza PAN-PRI-PRD, partidos que fueron traicionados por el embajador emérito y excelentísimo ladronzuelo de doble suela, que debe de estar sudando frio en el HIELO, la sacerdotisa quiere SOLIDARIDAD, a cualquier precio, muestra de ello fue la forma en que habló, arrogante, como si supiera que tiene el respaldo del poder totalitario del presidencialismo, ¿Por qué esa soberbia?, hablo como una vulgaridad de cantina, estaba tomada, se dopó, que pasó ese día que la hizo salir del protocolo y del respeto entre poderes,
¿Quién le recomendó que le declarara la guerra a la presidenta Lili Campos en su casa?, ¿por qué ese exabrupto para conducirse como si fuera la propietaria del Estado de Quintana Roo?
¿Le hablaba a sus súbditos o le hablaba al excelentísimo señor?, perder los estribos en un acto político en donde ni sol había, para decir que el sol le calentó la cabeza, el discurso la mostró como es, sola se desnudó y dijo “esta soy yo verdaderamente”, quiero SOLIDARIDAD, porque representa $2500,000,000.00, si DOS MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS al año, por la caja y otro tanto por debajo de la mesa, ESO ES SÓLO EN UN AÑO y Mara quiere hacer su caja chica, para poder disponer del DINERO, NO LE INTERESA LA GENTE.
La impresentable que gobierna como déspota, tiene a toda su familia en la nómina, igual que los BERISTAIN, le contestó el lunes siguiente y la GUERRA DE DECLARACIONES no se hicieron esperar, salieron al quite para “ayudar” la líder de Morena en el estado y arremetió contra Lili Campos, a quien acusó de saquear las arcas municipales, “no se necesita de una guerra sucia para evidenciar lo que está a la vista de todos”.
Al día siguiente el PT en voz de su dirigente estatal salió a gritar: “En seis años del “desgobierno del cambio”, señora presidenta municipal de Solidaridad, se entregó el Estado a la delincuencia y al crimen organizado. Y si no me cree Usted, vea las estadísticas de ejecuciones, extorsiones, secuestros, delitos del fuero federal y del fuero común, que no fueron prevenidos, investigados ni combatidos.
Hoy, lamentablemente para Quintana Roo, esos “modernos piratas”, como alguna vez lo calificó justamente una compañera suya, panista, se encuentran refugiados en el Ayuntamiento de Solidaridad, desde dónde continúan saqueando al erario público, dinero con el que incluso pagan millonarias cuentas publicitarias en contra de los gobiernos de la Cuarta Transformación.
Lili Campos Miranda, usted fue partícipe de ese gobierno que saqueó Quintana Roo, tenga vergüenza y detenga el robo que hoy está sufriendo Solidaridad; no convierta el Ayuntamiento en una cueva de “Ali Babá y los 40 ladrones”.
Y por último salió el líder nacional, regional, estatal, y municipal del Partido Verde, FRANCISCO ELIZONDO, a decir: “Le adelanto, presidenta, el Partido Verde va de la mano con Morena y el PT, van por Solidaridad porque ya es tiempo de construir un mejor Municipio, un sólo Municipio; es tiempo de construir un Solidaridad que brinde esa oportunidad que el pueblo hoy no tiene y que cada uno pueda ver que su vida y la de su familia progresan en un entorno sostenible”, señaló Francisco Elizondo.
“A pesar de que usted y de la minoría partidaria que la respalda, presidenta Lili Campos, lo decimos fuerte y claro, vamos a transformar a Solidaridad para que alcance su destino de grandeza, pésele a quien le pese.”; con esta postura el impresentable el Partido VERDE se deslinda del excelentísimo señor embajador y de su grupo de neo-joaquinistas que están bajo su cobijo, se vislumbra un alejamiento como de Cancún a Canadá.
La lucha por el Municipio más rico del estado de Quintana Roo, será decisiva para la gubernatura en disputa en el 2027, y el GRITO DE GUERRA sólo dio la orden para concentrarse en Playa del Carmen, muestra el nerviosismo del oficilismo morenista y de sus aliados, la duda de no poder ganar, por eso el distanciamiento con el excelentísimo señor embajador.
Los partidos de MARÍA ELENA HERMELINDA LEZAMA ESPINOSA están en guerra contra LILI CAMPOS, quien no tiene quien la defienda, el único que salió a defenderla fue el líder del PRD en el estado y atajó a la sacerdotisa y sus discípulos, muy, muy tenue el PRI cansando, sin ánimo hizo una declaración de flojera, PROVOCACIONES DE BARRIO, y salió muy, muy, muy tarde la líder del PAN, no quiso hablar sino por un comunicado que le ordenaron hacer desde a nivel Nacional, le temen a la sacerdotisa, porque los tiene en la nómina, no porque sea inalcanzable, es la corrupción lo que los mantiene callados.
Esta GUERRA cobra relevancia por lo dicho este lunes por Lili Campos, en un acto de ACEPTACIÓN DE GUERRA, les dijo: “A duras penas han de conocer la Quinta Avenida. Te aseguro que no saben nada de nuestra gente”; “qué hablen bien, qué no sean cómplices”, “porque saben perfectamente que el peor gobierno que ha tenido Solidaridad en su historia fue el anterior. ¿De quién era?, de Laura Beristain; pero también de estos mismos partidos. Hoy, los siguen protegiendo desde el Congreso o distintas trincheras. Mejor que hablen con la verdad y no estén queriendo inventar o distraer a la ciudadanía”.
Así que veremos que el punto neuralgico para la eleccion de 2024 será SOLIDARIDAD, va MARÍA ELENA HERMELINDA por los DOS MIL QUINIENTOS millones de pesos que entran a la caja y otro tanto por abajo, el VERDE quiere todo y VA POR MAS, mientras tanto, la violencia se apodera de Quintana Roo, y los ciudadanos perdieron la paz social que tenían, eso pasará por la boleta de 2024, EL RETO YA LO LANZÓ LILI: QUIEREN EL DINERO VENGAN POR EL, PERO YA ESTA LISTA PARA LA GUERRA, POR ESO ACEPTÓ EL DESAFIO.