Inicio Opinión Liberan a líder del Cártel de Caborca en Tulum por soborno de...

Liberan a líder del Cártel de Caborca en Tulum por soborno de 15 mdp

0
Liberan a líder del Cártel de Caborca en Tulum por soborno de 15 mdp

El líder del Cártel de Caborca, José Gil Caro Quitero fue liberado tras la entrega de 15 millones de pesos como soborno a agentes ministeriales de Tulum.

Según los informes, José Gil Caro, conocido como “Don Pepe” y líder del Cártel de Caborca en Quintana Roo, fue arrestado en un restaurante de Tulum, por la Policía que respondió a una llamada al 911 que reportaba la presencia de hombres armados en el lugar.

Testigos confirmaron la identidad del hombre como “Don Pepe” y señalaron que estaba acompañado por una mujer. Cuando la policía llegó, lo detuvo inmediatamente, y tanto él como la mujer se entregaron sin resistencia.

https://www.tiktok.com/@marabuntapolitica/video/7289163911989972229

Lo sorprendente es que la Policía no lo entregó a la Fiscalía debido a un supuesto soborno sustancial proporcionado por el detenido.

Tras la difusión de un vídeo y diversas imágenes en donde presuntamente aparece José Gil Caro Quintero “El Pelo Chino”, sentado al interior del restaurante “Burrito amor”, la Fiscalía General del Estado mediante sus canales oficiales intentan sembrar duda en la ciudadanía, refiriendo que no se trata del líder criminal el que se visualiza en el material.

Lo que la fiscalía no puede negar, es que el capo, fue detenido y dejado en libertad por sus agentes, esto luego de recibir un soborno por 15 millones de pesos. Cabe señalar que la fiscalía, aparentemente utilizó todas sus herramientas disponibles, únicamente para informar que la persona que se ve en las imágenes virales no es “Don Pepe”.

“Se observan diferencias marcadas en la forma del rostro, las alas nasales, punta nasal y boca, las cuales no coinciden entre ambos sujetos a las que se refieren las publicaciones que han difundido imágenes no oficiales ni de fuentes institucionales”, se lee en el comunicado.Actualmente, la dependencia está siendo fuertemente cuestionada con relación a los hechos suscitados en el municipio de Tulúm; la incógnita y los señalamientos hacia la dependencia surgen desde que se dio a conocer que fue uno de los “allegados” a el fiscal, Raciel López Salazar, el que recibió el dinero.

En las imágenes se puede ver al hombre, con vestimenta casual, sentado realizando diversas llamadas; según lo referido fueron 15 millones de pesos lo que al líder del Cartel de Caborca le costó su libertad. Esas imágenes difundidas por el diario Cambio 22, se han viralizado, generando incógnitas sobre los procedimientos de las autoridades.

José Gil, objetivo prioritario de las autoridades mexicanas y por el cual la DEA ofrece 3 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a su captura, ha dejado en claro que las autoridades ministeriales tienen un muy alto alto precio.

Agentes de esta división ya se encuentran detenidos y siendo investigados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada. Ahora la fiscalía, en lo que coloquialmente se conoce como “patadas de ahogado”, “desmintió”, dichas imágenes.

Con información de Diario Cambio 22

Salir de la versión móvil