Inicio Opinión Morenos y Verdes se cruzan por el color de las tarjetas del...

Morenos y Verdes se cruzan por el color de las tarjetas del programa social “Mujer es vida”, emblema de Mara

0

Se repartieron 50 mil tarjetas, pero 20 mil son de color verde y 30 mil guindas, y los morenos estallaron. 

En el chat de MORENA, en el que está Mara Lezama, hay mucho enojo. 

Se repartieron 50 mil tarjetas, pero 20 mil son de color verde y 30 mil guindas.

Los verdes dicen que, políticamente, solo marca a las claras el peso del partido en la alianza, donde tiene el 40% de los votos.

El ambicioso programa social “Mujer es Vid”, que Mara Lezama lanzó días atrás, se convirtió en un campo de batalla virtual entre morenos y verde ecologistas por el color de las tarjetas que se entregaron.
En un primera etapa, que inició ayer, el programa repartió 50 mil tarjetas.
El problema es que 20 mil de esas tarjetas son de color verde y a los morenos no les gustó.
No se trata de un tema menor, porque es un programa de alto alcance social y electoral; reparte alimentos y recursos a mujeres con necesidades, y el plan es que siga creciendo para abarcar cada vez a más personas.
Por eso, desde la noche de este miércoles 29 de marzo en un chat de MORENA donde participa la propia gobernadora, los morenos criticaron duramente ese “reparto” de tarjetas, y dijeron si no se trata del definitivo avance del Verde Ecologista en Quintana Roo.
La realidad es que hay también 30 mil tarjetas de color guinda, y los verdes dicen que, políticamente, solo marca a las claras el peso del partido en la alianza, donde tiene el 40% de los votos. 
De hecho, así es, en la alianza de la 4T, según la elección del pasado 5 de junio, el Verde tiene el 22% de los votos, MORENA a el 30% y el PT a el 3%. 
Pero los morenos se quejan de que incluso en las tarjetas de color guinda, se ve claramente el pico de un tucán. Desde el Gobierno dicen que no es el pico de un tucán, sino la greca de la Q en la imagen institucional del Gobierno. 
El programa también ha generado otros problemas como las zonas en las que se repartió (hay muy pocos en la zona maya) y también se quejan de las razones que se utilizaron para elegir a quienes se entregaría el beneficio. Pero el primer escándalo, hasta ahora, ha sido político y entre los propios socios de la 4T.
Ahora también habrá que ver qué dicen los partidos de oposición de los colores de estas tarjetas. 

Información de La opinión de Quintana Roo

Salir de la versión móvil