Durante su visita a Cancún, la senadora Xóchitl Gálvez pidió a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama que defendiera al estado.
En su visita por Cancún la senadora Xóchitl Gálvez, le pide a Mara Lezama que “defienda a su estado, el potencial de Quintana Roo, tiene que ver con la naturaleza, la gente viene a buscando; sol, playa y naturaleza si le dan en la torre, van a matar a la gallina de los huevos de oro”.
La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, indicó que muchas de las cosas que se están haciendo en el país y Quintana Roo no es la excepción con el Tren Maya, es hacerlo las cosas sin pensarlo, causando un enorme impacto ambiental; como es la deforestación, la cual se realizó a pesar de no tener los permisos ambientales y el cambio de uso de suelo.
Xóchitl Gálvez, afirmó que personalmente a denunciado todo el daño al ambiente que se le está causando a la Península de Yucatán, en donde las consecuencias será la escasez del agua y es cuando la gente va decir porque no fuimos capaces de defender a la naturaleza, de hecho los jueces fueron presionados para que los amparos se fueran para atrás.
Recalcó que tan son cosas hechas de golpe que en un inicio se dijo que el Tren Maya iba a costar 120 mil millones de pesos y ya van 350 mil millones de pesos, entonces quien se está robando el dinero en ese proyecto.
Recalcó que las acciones realizadas “a lo wey”, son un problema grave para Quintana Roo, ya que se encuentra estrechamente ligado a sus maravillas naturales, sus playas y su biodiversidad y un daño ambiental podría tener consecuencias devastadoras para la economía local, estatal y federal.
En ese mismo sentido añadió que le da mucho gusto saber que va muy bien en las encuestas a pesar de haber iniciado hace seis semanas atrás a diferencia de una Claudia Sheinbaum, la cual lleva tres años en campaña, por lo que afirmó que va muy bien de manera interna así como externa donde ya sé lograron más de 3.5 millones de firmas.